5 consejos para evitar los celos en la pareja

El eje que mueve le motor de los celos suele ser el sentimiento de posesión que se tiene por una persona, en este caso la pareja. Nuestra baja autoestima nos hace pensar que no valemos lo suficiente y que en cualquier momento puede aparecer una tercera persona con mejores cualidades que nosotros y nos arrebate nuestra pareja.

Los celos en la pareja se dan por varias razones:

- Baja autoestima.

- Falta de confianza en uno mismo.

- Si hemos vivido escenas de celos de nuestros padres o entorno.

- Por traiciones vividas en el pasado.

- Por desconfianza.

Cómo evitar los celos

Vamos a ver unas estrategias para poder controlar los celos en nuestra vida.

1.- Uno de los temas importantes por el que empezaremos a trabajar será la confianza en uno mismo. Debemos evitar los pensamientos negativos y sobre todo los que son destructivos, ya que este tipo de pensamientos lo único que hacen es alimentar los celos. Para poder trabajar este punto lo que haremos será que cada vez que surja un pensamiento de este tipo lo cambiaremos por otro que nos aporte seguridad y confianza.

2.- Deberíamos hablar con alguien de nuestra confianza y contarle lo que nos está pasando para poder tener otro punto de vista, pero eso sí, debemos tener claro que quizá nos digan algo que no nos guste.

3.- Reflexionar sobre la situación, nuestros sentimientos y las diferentes perspectivas que tenemos, la nuestra y la de nuestro confidente.

4.- Una vez que nos hemos enfrentado a nosotros mismos y nos hemos aclarado muchas cosas, nos daremos cuenta de cómo nos estamos comportando con nuestra pareja, el daño que le hemos hecho y el nos hemos hecho a nosotros mismos.

5.- Nunca utilizaremos la tragedia para sumir los celos, es decir, nada de ponernos como una víctima por que esta no es la forma de solucionarlos.

Cortando la libertad de nuestra pareja no se llega a ningún sitio bueno, ya que lo que conseguiremos será perder a la persona amada y esto es todo lo contrario a lo que realmente deseamos.
----
¿Alejaste a tu hombre por ser celosa, dependiente e insegura? Aquí tienes una poderosa táctica psicológica que puedes usar para revertir el daño y resolver el problema de una vez y para siempre...descargando ahora Como recuperar a tu hombre en siete dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario