9 pasos para enamorar a un hombre

La actitud y seguridad serían fundamentales a la hora de estar frente a frente con un representante del género masculino. Los consejos para una conquista segura fueron publicados por la psicoterapeuta norteamericana Jacqueline Lapa Sussman, impulsora de un modelo de mujer más sensual

En la Argentina actual crece la cantidad de mujeres que no encuentran una pareja estable o que se decepcionan ante cada conquista.

Algunas piensan que los hombres se han vuelto histéricos e insoportables, "valores" que agregan al tradicional pensamiento de que son egoístas y carecen de la comprensión que necesita una mujer. Otras se acomplejan y creen que están haciendo todo mal y que yerran el camino que los acerque al hombre ideal.

Tras estudiar durante años el comportamiento de hombres y mujeres, la psicoterapeuta Jacqueline Lapa Sussman afirma que lo único que las aleja a ellas del sueño de conquistar al “príncipe azul” son sólo nueve pasos.

La especialista norteamericana –Un respetada "gurú" en los temas de pareja- asegura que la sensualidad para atraer a un hombre no tiene nada que ver con la estética, sino que es algo que toda mujer lleva dentro y muchas veces ni siquiera lo sabe.

Una vez que se encuentra la sensualidad natural, el verdadero espíritu de cada mujer, “el resto llega solo", dice Jacqueline Lapa Sussman, autora del libro "Images of desire: Finding Your Natural Sensual Self in Today's Image-filled Society" (Imágenes de Deseo: Cómo Encontrar tu Ser Sensual en la Sociedad de Hoy).

Los nueve pasos

La psicoterapeuta dividió en tres grupos, de tres consejos cada uno, la tarea para rescatar la sensualidad femenina.

1) A simple vista
El primer paso para atraer a tus galanes, asegura Sussman, es poner en práctica los siguientes tres puntos.

- Enviá la señal de que estás disponible. Pero, por favor, ni pienses en colgarte al cuello un cartel que diga "soltera". Esa no es la idea. De lo que se trata es de que envíes mensajes más sutiles, pero no por eso menos directos. Una sonrisa, un saludo o hasta ser quien inicia la conversación terminará de plano con el mayor temor del hombre: el rechazo.

- Sentite atractiva y creelo. Recordá que la belleza es relativa lo que marca la diferencia en alguien es la confianza en sí mismo y su personalidad. "Cuán atractiva se hace una mujer depende de ese algo especial que emana y que dice que se 'sabe' atractiva. Es ese conocimiento personal el que terminará por atraer irremediablemente a los hombres".

- Optá por lo natural. Demasiado maquillaje o ropa que grita por lograr la atención de los demás, tiende a intimidar a los hombres.

2) Actitud
No todo entra por la vista. Sussman asegura que parte del encanto que tienen las mujeres que atraen cual imán a todo espécimen masculino que se les cruza, radica en su actitud y el modo en que tienen de relacionarse con los demás. Estos son tres puntos a tomar en consideración:

- Mostrá un genuino interés en ese hombre. Esto ayudará a que se sienta aceptado y cómodo. "Una mujer que disfruta verdaderamente de la compañía masculina, tiende a atraerlos. El hombre generalmente necesita sentir que causa interés o él mismo terminará perdiéndolo y alejándose".

- Mostrá compasión y ternura para con los demás.

- Tené intereses propios y respeto por los intereses de los demás de manera genuina. Eso resulta muy atractivo. "Quiere decir que tiene una vida propia e interesante que vale la pena descubrir".
3) Equilibrio
Hoy en día ser mujer puede resultar más complicado de lo que parece. Debe tener opiniones propias pero ser femenina, debe saber escuchar pero a la vez compartir sus pensamientos íntimos, confesar sus deseos más añorados pero mantener cierta discreción para no abrumar, saber mantener un actitud juguetona pero a la vez firme. En fin, saber encontrar el equilibrio. Estas son algunas recomendaciones:

- Tené tus propias opiniones y exprésalas. Pero también escucha las de él sin sentirte amenazada si tiene un punto de vista diferente al tuyo.

- Mostrá suavidad. A los hombres les encanta. Pero, cuidado, que no es lo mismo que sumisión. Ser suave, , significa que es fácil estar con esa persona porque no es crítica y se muestra receptiva. No mostrarse débil. "Todo lo contrario, significa que una mujer se siente suficientemente segura y fuerte para poder abrirse a los demás".

- Acostumbrate a ser una mujer segura de sí misma. "Una mujer que sabe cuánto vale y tiene un fuerte sentido de quién es y qué desea es el imán más poderoso", asegura la autora.
----
Aprende a recuperar a tu hombre descargando ahora Como recuperar a tu hombre en siete dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario