Como tratar a un hombre que manda señales contradictorias

Cómo tratar a un hombre ambivalente

Si estás saliendo con un hombre ambivalente que no deja de enviarte señales ambiguas y que te está volviendo loca con su variabilidad

No te culpes. Es su problema, no el tuyo. No te lo tomes como algo personal y no te sientas rechazada. Considérale como una persona con serios problemas de madurez que interfieren en su capacidad para comprometerse.

No intentes ayudarle a que aclare sus ideas. Puedes hablar con él y descargar tus sentimientos, pero no lograrás cambiar nada, pues su problema no tiene nada que ver contigo. Lo único que puedes hacer por él es animarle a que busque la ayuda de un profesional.

Resiste a la tentación de acercarte más a él. Es normal que sientas miedo de perderle, pero sus sentimientos por ti son, probablemente, lo que provocó su inseguridad, así que correr tras él no va a funcionar.

No sigas el ritmo de su agenda y haz lo que tú quieras o lo que tengas que hacer. Trabaja en los ejercicios prácticos propuestos en este libro y olvídate de él ya. Utiliza tu energía para realizar tus propios objetivos, no para solventar sus problemas. Debes dejarle estar.

Acepta su actitud confusa tal como es. El hecho de analizarlo y tratar de justificar todo lo que hace puede llegar a volverte loca, y es que no hay explicación lógica para su comportamiento.

Reflexiona sobre por qué estás con un hombre que te confunde y que te transmite inseguridad.

Establece los límites de su actitud respecto a ti (por ejemplo, no vas a tolerarle que te dé plantón otra vez) y respétalos. Al hombre ambivalente no le gustan los límites que le obligan a aceptar y comprender tus necesidades, lo cual es emocionalmente incapaz de hacer, así que puede que desaparezca. No te preocupes, no será una gran pérdida.

No dudes en darle un ultimátum. Quieres que esté contigo porque quiere y no por miedo a ser abandonado o por comodidad.
----
Recupera a tu ex novio, compañero o esposo descargando ahora el libro Como recuperar a tu hombre en siete dias de John Alexander.

5 comentarios:

  1. Me súper encantó este post porque desgraciadamente es mi caso... sigo enamorada de mi ex pero sus mensajes son confusos.. todo el mes pasado estuvimos saliendo, hasta tuvimos relaciones 1 vez despues de 6 meses de haber cortado y de buenas a primeras me dice que ya esta saliendo con otra... dejamos de vernos 1 mes y me volvio a buscar, volvimos a salir en todo este mes y desde hace 2 semanas y de repente se ha portado mega tierno, amoroso y cariñoso conmigo, se la pasa besándome abrazándome, acurrucandose en mi, en fin, como si fueramos novios otra vez, sin embargo el resto de la semana no me habla, me ve conectada en el msn y no me habla o las platicas son muy cortas, sencillamente no lo entiendo y sé que es falta de madurez... cómo puedo recuperar a un hombre asi? sé que debo alejarme un tiempo pero es tan difici, siento que si lo hago me va olvidar y eso me da miedo.

    Saludos y muuuuuuy buen post, me identifico con él al 100%!!

    ResponderEliminar
  2. A que libro se refiere cuando habla de los ejercicios de como tratar a un hombre ambivalente

    ResponderEliminar
  3. me encanta, pues me estaba, me estoy volviendo loca por causa de una relación así, y hasta ahora no había encontrado ninguna explicación, de hecho mi autoestima se ha quedado tan baja, pues no entendía nada, que hacía yo de malo, para que desapareciera.......es increíble el maltrato psíquico que he sufrido y estoy sufriendo,.......es alucinante, que lo haya encontrado este artículo justo hoy, pues de veras que me estoy volviendo loca.........

    ResponderEliminar
  4. siento lo mismo que tú, PashmiNa, y también estoy enamorada de él

    ResponderEliminar
  5. De verás que un millón de Gracias, además ninguno de mis conocidos me entendían, ni me entienden, de hecho me han dado de lado, pues me estoy volviendo loca, rechazadísima

    ResponderEliminar