Como Recuperar a Tu Pareja con Terapia de Pareja

La terapia de pareja es con frecuencia el último recurso para las parejas que están al borde del divorcio o acaban de romper. A veces las parejas intentan la asesoría desde el principio, cuando los problemas en su relación comienzan a ocurrir.

La asesoría puede ayudar a resolver la pregunta ¿cómo recuperar a mi pareja? y se debería considerar, independientemente de la gravedad de los problemas.

Si cortas los problemas de menor importancia antes puedes evitar que se vuelvan problemas mayores posteriormente.

Entonces ¿Cómo recuperar a mi pareja?

Las parejas jóvenes en la actualidad están más propensos a probar cosas nuevas, y rompen con las prácticas comunes, en este caso el asesoramiento de parejas es una opción recomendable. Las parejas que han estado juntas o casados ​​por un tiempo parecen ser más maduras, y tienen menos probabilidades de asistir a terapia de pareja.

Hoy en día las relaciones de treinta o cuarenta años terminan en rupturas permanentes y divorcios. Este resultado final es una lástima, porque es probable que no se exploro todas las opciones disponibles para recuperar a la pareja y nunca se sabe si la terapia podría haber jugado un papel importante en salvar la relación o matrimonio.

Si la orientación parece una opción para ti y estás dispuesto a intentarlo, ten cuidado de cómo tocas el tema con tu pareja. Asegúrate de hacerle entender, haganlo de tal manera que no tengan o sientan ningún tipo de culpa. Esto puede originar la resistencia o incluso la negativa a tratar de resolver los problemas y salvar la relación.

Pidele a tu pareja que asista a terapia contigo porque tienes algunas cosas que trabajar, asi estarán más propensos a ver la idea como algún favor. Explícales que la terapia te permitirá contribuir más en la relación, y te ayudara a ser un mejor o una mejor cónyuge.

La terapia de pareja puede ser la solución a ¿Cómo recuperar a mi pareja?

No te resistas a la idea de asistir a terapia con tu pareja, si has estado en la relación por un tiempo relativamente corto o para siempre. Nunca es demasiado tarde para intentar la asesoría y recuperar a tu pareja, o tu matrimonio. Y nunca es demasiado tarde para tratar de que los problemas menores de solucionen y evitar que se hagan más grandes y ya no allá reparación.

Hay cosas que puedo hacer para recuperar a mi pareja y cosas que no puedo o no estoy dispuesto a hacerlo, y en tu caso es igual. Todo depende de ti, y si sientes que vale la pena tu tiempo y esfuerzo. Estoy seguro que si estás en una relación seria vale la pena hacer lo que sea necesario para fortalecerla, y deberías hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario