Cómo Hacer que mi Novio me Ame de Nuevo

¿Sientes que ya no te quiere? ¿Sospechas que se está alejando de ti? ¿Ya no te llama tanto o te busca como antes? Si realmente te interesa mantener tu relación y no perder a quien dices amar, hay mucho que todavía puedes hacer antes de que tu pareja acabe por irse de tu lado. Si bien es entendible que las relaciones pasan por muchos momentos y que, en algunas ocasiones, lo mejor es la separación, siempre es conveniente, cuando nos interesa realmente alguien, poner nuestras mejores cartas en el juego, pues puede suceder que el amor vuelva a surgir entre los dos.
No te desesperes

Lo primero que tienes que hacer cuando notas que tu amor se está alejando, es no desesperarte, pues si te pilla la desesperación, tienes menos oportunidades de volver a revivir esa atracción que antes sentía por ti. Además, si te impacientas o te dejas llevar por impulsos sentimentales o arrebatados, corres el gran riesgo de alejarlo o alejarla más, lo cual no te ayudara mucho a recuperarle.
Para evitar la desesperación, lo primero que debes considerar es que tu pareja no es realmente “tuya” o “tuyo”, es decir, que es una persona que tiene sueños, ideas y aventuras que descubrir en esta vida, y así como a ti te gusta de repente hacer cosas por tu cuenta, a él o a ella también.
Vuélvete un camaleón

Muchas veces queremos que una relación tenga determinado contorno o forma, es decir, que nos gusta sentir que el otro es nuestro y tenerlo seguro como pareja, lo cual muchas veces nos hace sentir celos, inseguridad, etc.,  y nos olvidarnos que antes de ser nuestra pareja debe ser nuestro amigo o amiga. Este afecto amigable con la pareja es muy necesario pues a veces tenemos que acercarnos como el mejor de los escuchas, y aprender a escuchar los antojos, miedos, inseguridades de nuestra pareja, sin sentirnos agredidos u ofendidos por lo que ella o el nos comparte y evitar reclamos y demás.

Así pues, si sientes que se está alejando, vuélvete su amigo o su amiga, deja a un lado la idea de que es “tuyo” y entabla una comunicación amistosa y comprensiva, trata de interesarte nuevamente en sus sueños, en su vida, pero sin la exigencia oculta de que debe de darte algo especial o ser de una forma determinada contigo sólo porque es tu pareja. Si en realidad te interesa no perderle, vuélvete un camaleón que se adapta a la circunstancia, y conviértete por algunos momentos en lo que el o ella necesita que seas, y lo más probable es que necesite un amigo o amiga.
Dejarle en libertad para que no se vaya

Es importante que le expreses a él o ella lo que verdaderamente sientes, y pídele que sea honesto contigo. Si te dice que ya no siente lo mismo por ti que antes, lo más probable es que necesite alejarse un rato o tomar un rumbo nuevo. ¿Y porque no tomar ese rumbo nuevo contigo? Si quieres intentarlo, tendrás que mostrarte muy comprensiva y, sobre todo, evitar dramas. Y toma en cuenta una llave de oro en estos casos: si te concentras en su felicidad, entonces podrás renunciar al apego con ella y dejarle libre, si en verdad quieres que sea feliz, tienes que aprender a soltarle para que encuentre lo que busca. Y quizá lo que busca es una nueva o un nuevo “tu”. Quizá pensaras que esto de dejarle libre no es un buen tip, pues hay que renunciar un poco a  la idea de mantenerlo junto a ti. Pero, en el fondo, actuar pensando en su felicidad, en lugar de pensar sólo en lo que tú quieres, puede ser una actitud en verdad muy seductora, y puede provocarle a tu pareja una revaloración de la relación, incluso si se va de tu lado, puede regresar y reconsiderar. Pero tienes que dejar que se mueva o haga lo que siente en ese momento es mejor, y expresarle que está bien que se vaya a donde él o ella cree que va a ser feliz.
No muestres que tu vida sólo depende de él o ella

Es importante que evites decirle que perderás tu felicidad o tu vida si él o ella se va. Tu pareja debe sentir que tú tienes un mundo personal construido, que te valoras, que más que otra cosa, sabes cómo apoyarte y como resolver tu vida. Esto no significa que tengas que actuar como un robot o fingir que no te duele. No. Se honesto, exprésale tus sentimientos, pero siempre con la actitud de que tu no dependes de él para ser feliz, aunque te duela mucho que se aleje. Aunque no lo creas, tu pareja espera que no te pierdas si se va, necesita saber que no dependes de ella o de él para ser feliz.
Se algo que el o ella puedan conquistar o descubrir

A los seres humanos nos gusta la conquista, lo nuevo, lo desconocido. Las cosas muy fáciles, predecibles o rutinarias, así como las muy difíciles o complicadas, pierden poco a poco el valor.  Así que pon un poco de misterio en tu vida, no le cuentes todo, no le digas en donde andas, deja que tu pareja te descubra o redescubra, que sienta curiosidad por tu mundo, dile un poco, pero no todo. Y si no te pregunta, entonces evita contarle, siempre es bueno dejar que el o ella se acerque “si en verdad le interesas”.
Se amorosamente inteligente

Muchas veces, cuando amamos a alguien, podemos caer en actitudes exageradas o poco inteligentes. Dar amor no siempre significa dar todo. Muchas veces, el no dar, da más que otra cosa. Si él o ella no te busca para charlar o salir contigo, no cedas a la primera a la tentación de hablarle. Deja que el o ella lo haga, aunque pase un rato. Una vez que te llame, muéstrate entusiasta y amable, evita cualquier reclamo, mejor cuéntale algo alegre que te haya pasado esos días. Si te nace y encuentras el momento, dile una pequeña y dulce frase como “te extraño” , pero evita caer en querer hablar mucho del tema. El mensaje debe ser “ Estoy bien sin ti, pero podemos pasárnosla muy bien juntos”.
¿Y si no te llama ni busca?

Entonces lo mejor es desenfocarte de ella o él y buscar nuevas cosas qué hacer. Cuando alguien ya no se siente atraído por ti, lo peor que puedes hacer es reclamarle, pedirle o suplicarle, pues esto sólo te restara valor a ti, lo o la alejara más, y te sentirás con más dolor y vacío. Has todo tu esfuerzo por enfocar tu atención en otras cosas, quizá esa persona realmente no era lo que estaba destinado para ti, quizá solo llegó para empujarte a algo más grandioso, así que aprende a confiar hacia donde la marea de la vida te quiere llevar, aunque duela o cueste al principio, seguro si te dejas fluir y te concentras en tu felicidad, cuando encuentres eso grandioso, todo lo demás parecerá demasiado pequeño e insignificante.

Revisa aquí el libro que te enseñará paso a paso cómo hacer que tu novio te ame de nuevo, aquí aprenerás cómo recuperar el amor y el interés de un hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario